Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
G.I.P.T.M. España: Quienes Somos

sábado, 14 de junio de 2014

Quienes Somos

El Grupo de Investigación Paranormal La Tartana del Misterio (G.I.P.T.M.), aunque tiene su Sede en la zona Norte Española (Cantabria y País Vasco), no se limita a la investigación a índole Nacional, sino que ha realizado investigaciones por libre o conjuntas con G.I.P. Internacionalmente. Fue creado por una pasión conjunta entre los miembros que lo componen, una aventura constante y búsqueda de la verdad. Pero su curioso nombre tambien tiene explicación, y aquí lo relatamos:


Historia y miembros del G.I.P.T.M.:



Son varios los miembros que componen, investigan y colaboran en el G.I.P., pero 5 miembros los que lo fundaron y constituyen el núcleo principal, 5 personas que juntas o por grupos se dedican a la investigación de lo paranormal, ufologia, leyendas, psicofonias, apariciones, clarividencia, adivinación, satanismo y todos los temas relacionados en el ámbito de la parapsicología y el ocultismo.

El G.I.P.T.M. realiza investigaciones a fondo, datando todas las pruebas con tecnología más avanzada, no dejándose llevar por la sugestión o psicosis del lugar,

Algunas veces se solicita que investiguen casos particulares en viviendas o instalaciones privadas en las que encuentran situaciones inexplicables o sensaciones inquietantes, ante la pregunta de ¿cuanto cobrais?, la respuesta es y será siempre la misma: Nosotros solo buscamos la posibilidad de poder encontrar un hecho inexplicable y demostrarlo, no buscamos dinero ni material, solo que nos den la posibilidad de estudiar dichos fenómenos libremente.

Estos casos privados, a no ser que sea bajo solicitud de los implicados, pasan automáticamente a ser clasificados, no publicando ni comentando nada de ellos en ninguna forma posible.

Los 5 miembros fundadores:
  • Alejandro Saiz Martino, Agnóstico, siempre espera encontrar alguna prueba irrefutable de la existencia de algo en el más allá, tanto a nivel sensorial como terráqueo, pero se niega a creer cualquier historia, leyenda o prueba poco verídica, aunque tampoco las descarta, por lo que está todo el dia estudiando e investigando en busca de una prueba auténtica, veraz y sostenible.
    Escritor/colaborador en varias revistas de la temática, columnista en un importante periódico y colaborador en varios grupos de investigación y debate, relaciones públicas y representante del G.I.P.T.M.
  • Braian, Observador y perceptivo, nada se escapa a su alcance, cualquier cosa que busquemos o necesitemos el siempre la encuentra, por más escondida que este.
    Gracias a sus habilidades se sabe donde se encontrara algo y donde no.
  • Elliott, Sensitivo e intuitivo, recibe todas las sensaciones, es el primero en notar todas las cosas, tanto reacciones de las personas como sentimientos.
    Gracias a sus habilidades se sabe concretamente lo que tenemos que investigar.
  • Alicia Macho, Apasionada de la materia, recopila y guarda todas las pruebas e imágenes que obtenemos.
    Gracias a sus conocimientos en materias y gracias a su afán organizador mantenemos un buen archivo de casos perfectamente datados en tiempo y forma.
  • José, Colaborador, ayuda en algunas investigaciones y Urbex, compañero de viaje, se dedica a la ayuda técnica. 

Nuestro vehiculo tambien tiene su propia historia y de ahí el Nombre:


El nombre de LA TARTANA DEL MISTERIO se deriva al medio de transporte, puesto que la definición de tartana es:
Tartana: Vehiculo viejo. 
Y la Autocaravana es de 1978, de modo que cariñosamente la bautizaron así, pero cuando comenzaron a publicar las investigaciones que realizaban en diversas redes sociales, los lectores la añadieron el apelativo "del misterio", dando un nombre compuesto que orgullosamente acuñaron como G.I.P.

Pero la Tartana del Misterio no fue creada como Autocaravana:

Nacio un buen dia de 1978, en la fabrica Mercedes Benz de Vitoria (Alava).
 Y la compró un chapista jubilado de Navarra con el unico afan de tener un proyecto en el que invertir su tiempo libre, no tenía prisa en acabar su idea, quería crear una autocaravana perfecta, y la hizo a conciencia, corto la carrocería, dejando solo la cabina y el chasis, eligió cuidadosamente un modulo habitaculo a su gusto y cuidando todos los detalles en 1992 vio terminado su sueño cuando la ITV se la homologo como vehiculo vivienda, autocaravana.

Habia creado un vehiculo autentico para los amantes de la carretera, sin dirección asistida, abs, airbags, ni cosas de esas que en los vehículos modernos son imprescindibles, el había creado un vehiculo unico para disfrutar la sensación de conducir.

Pero los años no pasan en balde y decidió que su sueño sea el sueño de otra generación y se la vendió a un chico de Palencia.

Unos años después de su compra, en el 2008 este Palentino la puso en venta con 152.000 km y se hizo con ella una chica de 19 años de Mendillorri, Navarra.
Bautizandola como La Gordita, la hizo su vehiculo de vacaciones y ocio, pero en Diciembre del 2008, tras haberla disfrutado 3200 km, comenzó a darla fallos por entrada de aire en el depósito de gasoil.

Tras pasar de taller en taller por toda Navarra decidió en Junio del 2009 cambiarsela a un chico de Tafalla, Navarra por una T3.

El nuevo dueño hizo grandes mejoras en La Yaya, como la bautizaron en su casa, instalando una placa solar en el techo para hacerla autosuficiente, cambio los pedales de ducha, lavabo y fregadera por una bomba de agua, instalo un calentador de agua, altavoces en el habitaculo, un radio cd y tinto los cristales, pues la iba a usar para ir los veranos con la mujer e hija al lago de Vitoria.

Pero la familia crece y unos cuantos años después volvió a cambiar de manos, comprandola Alejandro en el 2014 con 170.000 km.
No la habían mantenido muy bien y la vendieron con el suelo interior podrido debido a un mal sellado de la ducha, el exterior apolillado, el techo con grietas debido a un golpe mal reparado, por donde entraba bastante agua, las pastillas de freno estaban podridas y los ferodos se caían a pedazos, un muelle del freno roto y la pieza suelta había creado surco en el tambor, los palieres estaban con los fuelles agrietados, secos y les faltaban rodamientos, la goma del gas caducada desde el 2007, etc, estos son solo algunos de los fallos que encontró revisandola a fondo tras la compra, ya que él vendedor, naturalmente, la había dado un buen lavado de cara para que no se vea nada en la compra.

Afortunadamente en el Pueblo de Mungia (Vizcaya) hay buenos mecanicos y se la puedo rehacer completamente, cambiando techo, suelo y todas las piezas mecánicas, creando así la actual Tartana del Misterio.

Ahora La tartana del Misterio junto a sus miembros recorren todas las C.C.A.A. y diversos Países resolviendo misterios paranormales.


10 comentarios:

  1. HOLA A TODOS !!! ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS, MI DIRECCION ES wenditamia@yahoo.es GRACIAS. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos correo, puedes comentarnos lo que quieras escribiendo en el blog o en nuestra página Facebook.

      Eliminar
  2. Se de una fabrica abandonada, por si os interesa, es un sitio bastante interesante y no es peligroso

    Si os interesa responder o algo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentalo por aquí o por nuestra página de Facebook y podremos saber si nos interesa o no, si no la conocemos no podemos plantearlo. 😉

      Eliminar
    2. La fabrica está en Cantabría, en Pontejos, de camino al sanatorio de la Isla de Pedrosa, el cual tambien está abandonado.Fue una fabrica de pienso para el ganado, yo diria que son unas... 10/12 naves que se pueden visitar, todavia con documentos en las oficinas, pienso, algunos materiales que aun siguen en grandes cantidades y una nave principal la cual deber tener unos... 20-30m de altura x 250 de largo aproximadamente. Una torre desde la cual se obtiene una vista magnifica de la fabrica y sus alrededores.

      No se si os referiais a ese tipo de detalles, de todos modos, tengo imagenes, asi que os puedo pasar alguna para si os ayudar a decirdirlo

      Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, no suena mal, cuando pasemos por Cantabria plantearemos el visitarla, no siempre vamos todos a las investigaciones o urbex, a veces solo va uno o un grupo reducido del giptm.
      Pero gracias a tu información alguno del grupo se puede decidir visitarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hacéis una amena, detallada y muy interesante narración de la historia de la tartana (una unidad preciosa, por cierto), y la finalidad me parece apasionante. Seguiré leyendo el blog. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría conocer tu opinion