Diccionario de Parapsicologia

Categoría: Enciclopedia



La Parapsicología es una pseudociencia que estudia los fenómenos paranormales o fenómenos PSI (como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo y los poltergeist) tiene muchos tecnicismos, siglas y contenidos que pocas personas conocen, por eso mismo hemos creado este diccionario parapsicológico, que forma el segundo de una enciclopedia que estamos creando.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA A


A.A.A.S.: Iniciales de la American Assocciation for the Advancement of Science. Asociación Americana para el progreso de la ciencia. Organismo con sede en la ciudad de Nueva York que reúne a todas y cada una de las ciencias oficiales del planeta. En mil novecientos sesenta y nueve a propuesta de la antropóloga doctora Margaret Orinad admito la parasicología como ciencia oficial.

Abacomancia: Arte adivinatorio efectuado por ábacos o bien tablas con unas respuestas ya preparadas y elegidas al azar.

Abracadabra: Voz cabalística, que significa “expresión divina”. Y se le atribuyen poderes mágicos a esta fórmula.

Acufenos: Sensaciones a nivel auditivo sin ningún género de estimulación exterior. Se puede incluir como fenómenos de ultratumba.

Acutomancia: Mancia o bien arte de adivinar por medio de objetos puntiagudos, pueden ser clavos, alfileres, etcétera

Adepto: Persona iniciada en las artes mágicas y que conoce los secretos herméticos y de la alquimia.

Adito: Cámara segrega que se empleaba en los templos helenos y romanos dedicados al esoterismo y la magia.

Adivinación: Capacidad de adivinar acciones futuras mediante la percepción extrasensorial (ESP). Usando diferentes aguantes para la videncia.

Advocación: Elabora de iniciación hermética y mágica. El empezado en estas artes se declara acólito y seguidor de un determinado Cobe o bien colectivo en el que ha efectuado esta iniciación.

Aeromancia: Arte adivinatorio basado en el aire.

Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en las energías que manan de las esculturas de los dioses.

Alma: Parte metafísica que activa la vida del humano. Los hebreos lo llaman el Nephesh.

Alomancia: Homónimo de salomancia. Arte de adivinar con la sal.

Alucinación: Percepciones no materiales que se generan en el individuo por medio de la alteración de los sentidos.

Animismo: Doctrina que atribuye a todos y cada uno de los seres naturales tener conciencia, incluidos vegetales y minerales.

Antropoflux o bien Antropofluido: denominación de las emanaciones fluiditas que descubrió Y también.K.Muller al aproximar un cuerpo humano a un circuito eléctrico provisto de un condensador.

Apariciones: Imágenes alucinatorias de personas ya fallecidas.

Aportes: Materiales o bien objetos que atraviesan la barrera de una dimensión a otra y que se materializan en nuestro plano físico.

Aquelarre: Asamblea de magos o bien hechiceros. Homónimo de Sabbat.

Arúspices: Sacerdotes de la Roma pagana, que adivinaban el futuro mediante las vísceras de las víctimas de los sacrificios.

Asinergia: Perturbación de las facultades de asociación de movimientos elementales a lo largo de la realización de actos complejos.

Asitismo: Ayuno voluntario en casos de gran misticismo, Santones, ermitaños, etcétera

Asomnia: Capacitad de suspender el sueño fisiológico por largos periodos de tiempo.

Aura: Emanación energética del cuerpo humano, por norma general coloreada. Asimismo en animales y plantas.

Autoscopia: Capacitad de ver los órganos internos de un humano.

Autosugestión: fenómeno de tipo psíquico que se crea en nuestra psique imaginativa, una idea fija que se asienta en nuestra mente hasta transformarse en una realidad subjetiva en forma de obsesión y que termina influyendo en nuestra personalidad.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA B


Bilocación: Presencia de una misma persona en lugares diferentes. La parasicología ha probado que son casos de telepatía.

Biopsiquismo: Teoría que relaciona la energía liberada para generar fenómenos psicocineticos a la constitución inquieta del dotado.

Biofotogenesis: Perturbación de los tejidos celulares del humano que hace que estos emitan destellos como una luz propia.

Biopausia: Capacitad del control y neutralización de las funciones biológicas.

Biopirogenesis: Combustión espontanea del organismo por causa de una ignición interna que se manifiesta en forma de llamas de color azulado que brotan por los agujeros naturales del cuerpo provocando la combustión espontanea humana o bien CHE.

Biótica: Homónimo de telergia, energía física.

BM: Procedimiento de aparejamiento privado visualmente. Se usa en los test percepción extrasensorial de las cartas Zener.

BT: Técnica básica de clarividencia empleado en los estudios o bien cartas Tener.

Bola de cristal: Soporte adivinatorio de esfera o bien de ovalo de cristal. Ver Cristalomancia.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA C


Campo psi: Aparte de los campos gravitatorios, imantados y eléctricos se ha propuesto a nivel internacional la existencia de un campo psi, que explicaría la relación entre los factores físicos que intervienen en lo paranormal.

Cámara o bien caja anecoica: Cámara atasca para grabaciones de sonidos, está compuesta por una serie de fibras preparadas de modo triangular. En parasicología se usa para grabaciones psicofonías.

Cámara o bien jaula de Faraday: Cámara, jaula o bien circuito en cuyo interior no pueden penetrar las ondas eléctricas ni electromagnéticas. Concebida por el físico y químico ingles Faraday.

Cartas Zener: Juego de cartas. Con 5 dibujos diferentes, estrella, circulo, cuadrado, cruz y 3 ondas paralelas. El juego consta de veinticinco cartas y fueron inventadas por el doctor Karl Zener y fueron empleadas por el doctor J.B. Rhine para ensayos de percepción extrasensorial y telepatía. Es entre los instrumentos más empleados hoy en día en parasicología.

Cartomancia: Arte de adivinar el futuro mediante las cartas.

Casa encantada: Impregnación psi de un sitio o bien casa. Asimismo se llama de esta manera a los casos de poltergeist.

Cataplexia: Estado fisiológico que padecen los animales en una situación no frecuente en su ambiente o bien hábitat natural. Provocando estupor o bien temor.

Cenestesia: Provocación de alucinaciones internas de un individuo y perturbación de su organismo. Se acostumbra a entregar en los fenómenos de “posesión” en el que el individuo padece las consecuencias tal y como si dicha alucinación fuera real.

Cenestésico: El sentimiento que un individuo le da a su existencia.

Chakars: Son centros centrales (conforme la filosofía oriental) de la persona o bien puntos de energía de nuestro cuerpo astral y tienen relación con los plexos inquietos del cuerpo y la medula espinal.

Cinético: ciencia que identifica los movimientos físicos.

Clarividencia: Poder psíquico natural o bien adquirido capaz de visualizar situaciones futuras sin obstáculos físicos, ni espacio ni tiempo. Asimismo llamada criptestesia.

Clariaudiencia: Poder psíquico para escuchar sonidos ultra físicos y a cualquier distancia.

Combustión espontánea humana: Ignición interna humana. Asimismo llamada biopirogenesis.

Criptomnesia: Acceso a las profundidades del subconsciente para evocar recuerdos y percepciones subliminales contenidos en nuestra psique.

Cristalomancia: Bola de cristal o vidrio que es utilizada como un instrumento para la clarividencia y adivinacion.

Cuerpo astral: Vehículo invisible a la percepción física que compenetra y rodea al cuerpo físico y da las experiencias relacionadas con los deseos y conmuevas.

Cumberlandismo: Consiste fundamentalmente en percibir los movimientos inconscientes de un sujeto cuyo pensamiento se quiere conocer. Fue presentado por vez primera por el ilusionista y prestigitador ingles Cumberland.

Curandero: Sujeto sensitivo con facultades que están al lado de la biología y la medicina , que igual puede diagnosticar una enfermedad , como puede sanar o bien calmar por medio de la imposición de manos, por su administración, oraciones , etcétera

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA D


Deja-vu: Fenómeno de clarividencia cuya etimología significa “ya visto”. Está socio a procesos neurológicos que generan una enorme intensificación de la conciencia lo que da la sensación de haber estado ya antes en lugares que no hemos visitado, conforme los estudiosos de la reencarnación estas sensaciones proceden de reencarnaciones precedentes. Basándose en la conciencia prenatal.

Dermofilia: aparición de dibujos, máculas o bien letras, grafismo normalmente de origen paranormal.

Dermogramas: grafismo o bien dibujos producidos por una afección en la piel. Normalmente provocada por ruptura de los vasos sanguíneos.

Dermooptica: Capacitad que tiene un individuo para poder ver o sentir imágenes por medio de su piel.

Desdoblamiento: Capacitad para desplazarse con el cuerpo astral en un sitio lejano al cuerpo físico.

Diapsiquia: vieja denominación de la telepatía.

DOP: iniciales de dermo-optic percepción. Dermooptica.

DT: Dow Through. Procedimiento percepción Zener “hacia abajo y a través”, empleado en la ESP en la experimentación cuantitativa de la clarividencia.

Duke University: Universidad, Centro de estudios de Duham, C. del Norte, USA. Donde se creó en el año mil novecientos treinta el primer laboratorio oficial de parasicología científica del planeta.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA E


Ecto-coloplasmia: Fenomenología de modelación del ectoplasma por medio del inconsciente, formando caras, figuras, etcétera

Ectoplasia: Homónimo de telergia y de materialización. Termino creado por Myers en mil novecientos cuatro para acotar la substancia bioenergética o bien telergia materializada.

Ectoplasma: capacitación paranormal de una substancia de naturaleza ignota que por norma general sale de la boca del espiritista a lo largo de una sesión.

Efluvio: Homónimo de aura.

Encantamiento: Conjunto de fenómenos de origen paranormal en un determinado sitio. Telequinesis, poltergeist, etcétera

Eidetismo: Capacitad para representar imágenes con gran nivel de claridad o bien nitidez.

Elohim: Nombre propio de Dios. Se emplea en diferentes disciplinas mágicas.

Escotografia: Denominación en estado de propuesta para el fenómeno de impresión fotográfica de imágenes sobre emulsión sensible, en ausencia de luz y sin la ayuda de cámara o bien cualquier género de mecanismo o bien dispositivo mecánico.

Escritura automática: Psicografia. Escritura que efectúa un individuo en semi trance, pudiendo redactar en idiomas ignotas por el sujeto. 

E.S.P.: Abreviatura de “extra- sensory percepción”. En castellano se conoce on las abreviaturas P.E.S. percepción extrasensorial.

Espectro: Además de su aceptación física como espacios de frecuencias. En parasicología se emplea para acotar un fenómeno de fantasmogenesis o bien una aparición.

Espiritismo: Asimismo llamada doctrina espirita. Una parte de la base de un fondo filosófico, científico y ética, de que el humano está formado de 3 elementos: cuerpo, espíritu y un vínculo llamado periespiritu .Alan Kardec fue entre los creadores de la doctrina Espirita. La parasicología estudia a fondo el espiritismo en especial los fenómenos físicos por medio de los ocultistas.

Estigmas: Señales cutáneas figurativas que aparecen sobre el cuerpo. Parece que su origen es de carácter sicosomático.

Etrobacia: Levitación de una persona sin intervención humana o bien mecánica.

Extrasensorial: Que va pero allí de los sentidos físicos.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA F


Facultades extrasensoriales: Se refiere a aquellas facultades que nos dejan entrar en contacto o bien ser sujetos de experiencias paranormales, manifestadas por medio de vías diferentes de los sentidos cognitivos.

Fading: Fenómeno súbito de la desaparición momentánea de los efluvios radiestésicos.

Fantasmas: Apariciones, desdoblamientos, bilocaciones, proyecciones astrales, etcétera Puede ser asimismo una alucinación telepática como lo definen todos y cada uno de los manuales de parasicología.

Fantasma de Broken: fenómeno meteorológico. En ocasiones confundido con apariciones de tipo ufológico.

Fenómeno psi: Todos y cada uno de los fenómenos que se generan por la acción psi, en su amplitud fenomenológica. Engloba toda la Y también.S.P. y la psi GAMMA y psi KAPPA.

Fenómenos paranormales: Fenómenos debidos a fuerzas que semejan inteligentes, que pueden ser sicológicos o bien físicos. Asimismo la fenomenología puede ser debida a facultades no conocidas de la psique humana.

Fenómenos psi-kappa: efectos de orden físico, psiquinesis

Fenómenos psi-gamma: efectos de orden mental, telepatía.

Fitomagnetismo: magnetismo de las plantas.

Fitometragrafia: Fotografías de entes de otras dimensiones y del cuerpo astral y desdoblamiento de experiencias extracorpóreas.

Fotoforia: Voz propuesta de fenómenos lumínicos paranormales (destellos lumínicos, esferas refulgentes, etcétera).

Fotogénesis: Producción de luces paranormales.

Fotopsia: Alucinación visual de carácter elemental. El individuo percibe destellos lumínicos y todo el campo visual se tiñe de un solo color.

Fuerzas inconscientes: potenciales catalizados por los espiritistas.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA G


Geomancia: Adivinación por el procedimiento de examinar figuras formadas por tierra o bien polvo.

Glosolalia: Cuando el espiritista entra en trance y escribe y charla idiomas ignotos para el sujeto en estado normal.

Gnosis: Fenómeno de adquisición de conocimientos en estado de misticismo.

Geoecia: Magia negra.

Grafología: estudio por medio de la escritura de un individuo.

Grimorio: nombre genérico del manual empleado en magia.

Gurú: Instructor espiritual, guía, profesor.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA H


Hagiografía: Estudio de la vida de los santurrones.

Hematogramas: Símbolos o bien grafismos marcados en la piel por emanación de sangre sobre cuadros. Como podría ser la sábana santa de Turín.

Heteroscopia: termino parapsicológico que se refiere a la visión de los órganos internos de una persona.

Hialoscopia: Adivinación a través de una superficie reflectora, agua, bola de cristal, espéculo, etcétera

Hiloclastia: aportes paranormales.

Hiloscopia: Fenomenos paranormales en los que la materia interactúa con la psique, como la radiestesia.

Hiperacusia: Hiperestesia por sonidos.

Hiperafia: Hiperestesia táctil.

Hiperestesia: Agudeza singular de los sentidos y con extrema sensibilidad.

Hipergeusia: Hiperestesia a la captación de estímulos gustativos.

Hipermnesia: Fenómeno producido en estado de trance con facultades para el psiquismo y capaz de rememorar hasta los más mínimos detalles y conocimientos perdidos en la memoria temporal.

Hipermnesglosia: Capacidad de charlar una lengua olvidada apropiadamente.

Hiperosmia: Hiperestesia olfativa.

Hipnosis: Estado mental mediante un estado de inducción artificial al sueño, por medio de sugestiones preliminares generadas por un hipnotizador o bien por autosugestión, esto es coche suministrada por el propio individuo. El empleo clínico de la hipnosis es llamada hipnoterapia.

Hipnotismo: Conjunto de acciones que forman la hipnosis.

Hipotaxico: Estado afín a la fascinación en estado semihipnotico.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA I


Ideofonia: Captación de sonidos de origen paranormal. Música, campanas, etcétera

Ilusión: Falsa interpretación de la realidad

Infestación: homónimo de impregnación. En casas o bien lugares encantados.

Invocación: Oración.

Intuición: Percepción o bien conocimiento instantáneo de alguna circunstancia sin argumento anterior.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA J


Jettatura: Homónimo del mal de ojo.

Ju-Ju: Fetiche usado en la magia de África occidental.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA K


Kamarupa: Conforme la doctrina espirita, entidad que provoca trastornos incongruentes a lo largo de las sesiones.

Kappa: en parasicología significa materia.

Karma: Ley universal basada en el efecto – causa y en el mecanismo acción – reacción compensatoria.

Kinesis: Significa movimiento y en medicina es la acción del sistema inquieto que se manifiesta por medio de los músculos.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA L


Letargia: nosología del sueño continuado.

Levitación: Elevación del cuerpo humano sin elemento físico.

Licantropía: Licántropo, hombre lobo. Nosología sicológica, variación de lazoantropía en el que el sujeto se cree un lobo.

Litomagnetismo: Magnetismo de los minerales y piedras.

Litotelergia: Lanzamiento de piedras en diferentes direcciones sin causa física.

Logurgia: Se considera logurgos a los cirujanos y sanaderos que trabajan con el poder de la psique.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA M


Mancias: Técnicas de adivinación. La mayor parte de ellas ancestrales como el tarot, quiromancia, etcétera

Manifiesto espiritista: Acto por el que el espíritu revela su presencia.

Materializaciones: Homónimo de ectoplasma. Supuestas formaciones de órganos apartados.

Meditación: Proceso mental para la reflexión y el análisis, conocer la esencia de las cosas específicas, o bien de especulaciones abstractas.

Médium: Los espiritistas consideran espiritista a toda persona que entra en estado de trance y puede comunicarse con los espíritus o bien entidades de otras dimensiones.

Mente: Conforme las neurociencias la psique se define como la capacidad del sistema inquieto de ser siendo consciente de sus procesos y causa se su programación. En el hombre esta función emergente del sistema inquieto es por si fuera poco, siendo consciente de su existencia y capaz de resolución y proposito.En parasicología seria la potencia intelectual que engloba los designios, el pensamiento los propósitos y la voluntad.

Mesa parlante (tiptologia): Mesa generalmente tripoide que se usa en las sesiones espiritistas para conseguir comunicaciones con el planeta suprafisico.

Metafísica: Una parte de la filosofía que trata siendo como tal. De sus propiedades, principios y causas primarias.

Metagnomia: Homónimo de clarividencia.

Metagnimia tactil: Se trata del conocimiento supranormal por medio del tacto. Homónimo se psicometría o bien psicoscopia.

Metapsíquica: Ciencia que estudia todos y cada uno de los fenómenos físicos o bien psicofísicos que sobrepasan de los límites de la conciencia normal debido a las fuerzas que semejan inteligentes o bien a facultades ignotas de la psique.

Metasomoscopia: Facultad de ciertos sensitivos de ver el interior del cuerpo humano.

Mimetismo: Propiedad de mudar de forma y color de ciertos animales y plantas.

Monición: Manifestación, normalmente vaga y cariñosa de una manera de conciencia paranormal. Es una percepción extrasensorial espontanea.

Monoideismo: Cuando la psique se encarga de una sola idea.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA N


Negativo: En radiestesia, giro del péndulo contrario a las agujas del reloj.

Neumatofonia: Fenómenos de carácter parafonico, emisión de voces, música, estruendos, que los espiritistas atribuyen a la acción directa de los operadores.

Nigromancia: Invocacion a los fallecidos para conocer el futuro, sea como sea el procedimiento a usar.

Nimbo: Franja, halo, círculo o bien corona que rodea la cabeza de una divinidad o bien beato.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA O


Objeto evocador: Es el objeto que el sensitivo pone frente a él o bien en sus manos y que se manifiesten percepciones extrasensoriales con relación al mismo.

Ocultismo: Ciencia o bien escuela de pensamiento, desde la edad media que estudia los misterios de la naturaleza al tiempo que los poderes psíquicos latentes en el humano. En el lenguaje popular el ocultismo equivale a magia.

Odica: Equivale a energía, fuerza, con este término el Barón Karl von Reichenbach (mil setecientos ochenta y ocho-mil ochocientos sesenta y nueve) vino a explicar la existencia del aura humana y ciertos otros fenómenos psicobiologicos.

Ondas cerebrales: Ritmos eléctricos generados en el tejido inquieto del cerebro. Están clasificadas en 4 gamas: Alfa de ocho a doce ciclos/segundo; Betafrecuencias superiores trece ciclos/seg. ; Delta de 1 a cuatro ciclos/seg. ; Theta de cuatro a ocho ciclos/seg.

Ondas mentales: Supuestas ondas emitidas por el cerebro, se forman en el soporte de las comunicaciones telepáticas.

Onírico: Dícese de cuanto se relaciona con los sueños, ensueños y ciertas situaciones imaginativas de carácter inconsciente.

Oniromancia: Procedimiento de adivinación mediante los sueños. Arte de interpretar los sueños.

Orbes: En ingles “orbs”. Termino usado para delimitar esferas de origen ignoto, captadas por las camaras, bien sea de fotografia o bien de video. Estas acostumbran a ser transparentes, luminiscentes y de diferentes colores y tamaños. En las ciencias magicas se les define como Angeles o bien seres de luz. Existen diferentes hipotesis sobre su procedencia.

Orientación Mental: En radiestesia, orientación de la psique cara el objeto de la busca o bien investigación.

Osmogenesis: Producción de substancias aromatizadas de origen paranormal.

Ouija: Nombre derivado de las conjunciones afirmativas de 2 idiomas: el palabra francés Oui y la lengua alemana Ja, las dos significan si es el instrumento constituido por un “máster” circular o bien plancha pequeña de madera con movilidad para desplazarse sobre una superficie en la que están estampados todas y cada una de las letras del abecedario y los números del 0 al 9.

Ovejas: En parapsicologia es el nombre que reciben las personas sensitivas que muestran una buena predisposición para someterse a la experimentación ESP.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA P


Palingenesia: Regeneración, resurrección, reencarnación, transformación, renovación.

Pandemónium: Definición del hecho específico cuando se generan multitud de ruidos en una residencia y que provoca repentinamente un desorden total de forma enigmática. La diferencia con el poltergeist, es que el pandemónium tiene carácter maléfico.

Pantomnesia: Dícese de la memoria del inconsciente.

Parabiotermia: Fenómeno parabiológico que consiste en supervisar de forma paranormal y a voluntad la temperatura anatómico.

Paracardismo: Fenómeno parabiológico que consiste en supervisar a voluntad la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, en instantes puntuales.

Paraciencias: Todo campo del conocimiento humano que trate de examinar aspectos de la naturaleza inalcanzables a la ciencia experimental actual: como la parasicología, ufología, etcétera

Paraedolia: Es un fenomeno sicológico, consistente en un estimulo haragán y azaroso, que acostumbra a ser una imagen , siendo percibido erroneamente como formas identificables.

Paragnosta: Se refiere a una persona sensitiva y que tiene una capacidad para la percepción extrasensorial.

Paranormal: Termino concebido por W. Carrington para sustituir el termino supranormal, termino en la actualidad en desuso.

Parapsicobiofisica: Termino homónimo de parasicología referente a la manera materialista de conocimiento de los fenómenos paranormales, que desde la perspectiva agnóstica, se estudia en ciertos países del este de Europa.

Parapsicología: Conforme el doctor J.B. Rhine, la parasicología es la rama aneja a la sicología y que se encarga de estudiar los hechos psíquicos, psicofisicos y parafisicos. La parasicología es la rama del conocimiento que estudia aquellas correspondencias entre el humano y sus medios: biológico, físico y social, en las que no intervienen órganos sensoriales conocidos ni transferencia de energía física famosa en nuestros días. En nuestros días asimismo se emplea el termino parapsicobiofisica.

Paraterapia: Cualquier fenómeno vinculado a los sanaderos, sanadores, cirujanos psíquicos, etcétera

Péndulo radiestesico: Especie de plomada o bien péndulo de metal empleado por el radiestesista para hallar lo que busca.

Percepción extrasensorial P.E.S.: Hecho extremo sin la intervención de ningún sentido conocido o bien concebible. Es lo que el humano capta o bien recibe mediante canales sensoriales o bien sentidos anormales.

P.E.S.: Percepción extrasensorial; en ingles: Y también.S.P.: extra sensorial percepción.: las iniciales inglesas son admitidas en el mundo entero.

Piromancia: Adivinación por medio del fuego.

Pirovasia: Capacitad que tienen ciertas personas para pasear sobre brasas candentes.

P.K- psi-Kappa:Psicocinesia: Es la repercusión directa que ejercita un sujeto sobre un sistema físico sin que intervenga instrumento alguno o bien energía física famosa.

Pneumotofonia: comunicación oral de los espíritus sin la intervención de la voz del espiritista.

Pneumatografia: Escritura directa de los espíritus sin la intervención de la mano del espiritista.

Poltergeits: Termino únicamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana, “espíritu ruidoso”. Se llama de esta forma a una extensa gama de fenómenos parafisícos, extrañamente parabiológicos, que se manifiestan siempre y en todo momento vinculados a un sitio determinado. Ciertos hechos registrados en esta clase de manifestaciones son: litotelergia, raps, teleplastias, telecinesias de objetos, fantasmogenesis. Semejan asociarse a sensitivos en edad adolescente. Reciben asimismo el nombre de casas encantadas, o bien infestaciones. Léase psicorragia.

Postcognicion: Homónimo de retrocognicion. Percepción de sucesos pasados.

Precognición: Percepción paranormal de un evento que incluso no se ha producido.

Premonición: Advertencia vaga referente al futuro o bien el futuro.

Profecía: Aviso que recibimos frecuentemente en estado onírico y que nos informa de que nos sucederá algo.

Proyección Astral: Separación parcial o bien total del vehículo astral del cuerpo físico con objeto de proyectarlo cara un sitio próximo o bien lejano a voluntad.

PSI: Símbolo y nombre de la letra griega que ha sido propuesta para designar los fenómenos paranormales sin prejuzgar su naturaleza, designando de esta manera a todos y cada uno de los fenómenos PSI KAPPA y PSIGAMMA.

Psicobulia: Capacidad inconsciente que tiene un dotado para dirigir inteligentemente la telergia.

Psicocinesia: Presunta acción de la psique sobre un sistema físico en evolución.

Psicofonias: Grabaciones sobre una cinta virgen en cualquier magnetófono o bien cualquier otro género de soporte imantado óptico. Voces humanas, ruidos, música, etcétera De ignorada procedencia. Asimismo llamadas parafonias.

Psicografia: Aparición de escrituras en una pizarra, papel, etcétera Que no ha podido ser efectuado por métodos normales. Es de origen paranormal.

Psicometría: Homónimo de psicocospia. En parasicología se emplea el término para designar la Y también.S.P.que tienen ciertos sensitivos mientras que mantienen en sus manos un objeto que pertenece a quien se busca.

Psicorragia: Liberación de la telergia o bien de esas fuerzas o bien energías inconscientes.

Psicoscopia: Capacitad clarividente que tienen ciertos sensitivos que al tener en sus manos un testigo, pañuelo, anillo, etcétera Se relacionará mentalmente con el dueño de tal objeto, consiguiendo la información precisa.

Psicotronica: Sinónimo de parasicología. Termino empleado en los países del este de Europa.

Preternatural: Al pero allí de de lo natural. Por servirnos de un ejemplo los Á., Dios, etcétera

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA Q


Quirologia: Arte de conocer el carácter de una persona mediante sus manos.

Quiromancia: Se trata de un arte adivinatorio a través de el estudio o bien análisis de las rayas de la mano, conforme unas reglas universalmente admitidas.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA R


Rabdomancia: Es la adivinación a través de un palo o bien bastón. Es de origen muy antiguo y es la predecesora de la moderna radiestésia.

Radiaciones: Emisiones energéticas que pueden tener naturaleza ondulatoria.

Redes del misterio: Conjunto dedicado a la investigación parapsicológica. Compuesto por diferentes cooperadores expertos en informática, audio y también imagen, sensitivos, etcétera Fundado en el año dos mil siete por J.F. G.. Estudioso con más de veinte años de experiencia y maestro de parasicología y otras ciencias esotéricas. Está situada su sede en Barna y el campo de investigación es autonómico y nacional.

Radiestesia: Es el arte de captar a través de varillas o bien péndulo, manantiales de agua o bien otros, objetos de valor, etcétera Debido a la percepción extrasensorial del individuo.

Raps: Palabra inglesa que designan ruidos inusuales de procedencia ignota y sin causa explicable.

Reencarnación: Conforme ciertas religiones y el espiritismo vuelta del espíritu al cuerpo físico. Diferentes existencias.

Retrocognicion: Conocimiento de acontencimientos o bien experiencias pasadas fuera de la memoria del sujeto y que no han podido ser conocidas por los canales sensoriales normales.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA S


Sematologia: Homónimo de triptologia.

Sensitivo: Persona que tiene singular capacitad para sentir múltiples fenómenos paranormales.

Simulacion: Muchos fenómenos pueden simularse o bien manipularse.

Sonidos místicos: Sonidos percibidos a lo largo de la meditación.

Sugestión telepatica:Telebulia. Transmisión de la voluntad a distancia.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA T


Takinesia: Movimientos veloces próximos de objetos, provocados por el ocultista.

Tarot: Baraja compuesta de setenta y ocho cartas de origen egipcio y se usan para la predicción.

Telebulia
: Sugestión telepática.

Telecinésia: Desplazamiento de objetos sin causa física aparente ni famosa.

Telehipnosis: Inducción hipnótica a distancia.

Telepatía: Transmisión del pensamiento a distancia.

Teleplastia: Homónimo de ectoplasmia.

Telergia: Fuerza material física o bien psicofísica en actos de telepatía.

Telerradiestesia: Radiestesia a distancia. Busca sobre planos, fotografía, etcétera

Termogénesis: Energía que es capaz de generar incendios en una casa. Bajadas y subidas bruscas de temperaturas en un determinado sitio, ocasionadas por norma general por la telergia.

Testigo: En radiestesia cuerpo de naturaleza idéntica a aquel que se busca.

Triptologia: Medio de los espíritus por percusiones o bien golpes.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA V


Vaciados: Moldes representando manos y brazos conseguido sobre cualquier superficie moldeable y cuya capacitación es completamente paranormal.

Varilla de radiestesia: Son 2 varillas de material flexible unidas por un extremo y que tiene la función de amplificar y hacer sensibles los movimientos de las manos en el instante preciso en el curso de las investigaciones rediestesicas.

Vaticinar: Predecir, pronosticar.

Vidente: Persona con facultades de clarividencia comprobable.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA X


Xendras: Sinonimo de orbe.

Xenoglosia: Habilidad de charlar diferentes lenguas que el sujeto jamás aprendió.

Xilomancia: Adivinación por medio de la madera.

DICCIONARIO DE PARAPSICOLOGÍA - LETRA Z


Zahori: Persona con facultades para la radiestésia. Sobre todo para hallar pozos subterráneos de agua.

Zener: Nombre de la baraja compuesta por diferentes cartas con diferentes dibujos y sirven para medir la PES de los sujetos.


Si te ha gustado nuestro diccionario no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion