Caso #22, Aparición Mariana en Fátima, Portugal.

Categoría: Investigaciones


Visitando la Santa Ciudad Portuguesa de Fatima, no se puede tener mas que dudas, si se es creyente a ojos cerrados todo concuerda divinamente, pero si se busca la verdad, gusta obtener pruebas de lo que dicen que es, y no sigues ninguna Fe como un borrego obediente, sino como un estudioso dudoso, fallan muchas cosas, demasiadas, te encuentras en con un rompecabezas en el que las piezas no encajan.
Y aunque preguntando, informándonos, intentando unir las piezas, la Iglesia ayuda en todo lo que puede, no es mas bien una verdad la que muestran a nuestros ojos, sino mas bien su propia verdad.

No nos vamos a meter en chaleco de once balas insinuando si Dios existe, ni que Dios es el autentico en caso de existir, mucho menos en si se cree en la Iglesia o en Dios, ni en que la Biblia deja claro que no se adoraran imágenes echas por la imaginación del hombre, ni nada que quede en la conciencia de cada ser humano, pues la creencia es libre, respetable y aceptable.

Nosotros solo vamos a investigar el fenómeno de la aparición de la Virgen de Fatima a los 3 pastorcillos, puesto que todo tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos de 10 años, y sus primos los hermanos Jacinta de 6 años y Francisco Marto de 9 años.
Quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales, creando un gran imperio y mayor negocio social al haberse convertido en uno de los centros de Peregrinación mas importantes del Mundo.
Según los escritos de Lucía, la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, día en que se produjo el llamado «milagro del sol», presenciado por 70 000 personas, entre ellos algunos periodistas y personalidades públicas de la época. El periodista Avelino de Almeida, del diario O Século, repetía en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto". Diario que la Iglesia de Fatima nos permitió leer y comprobar
Si bien es cierto, o se supone, que los niños dijeron que la Virgen les predijo las dos guerras mundiales, el auge y caída del comunismo o el atentado contra Juan Pablo II, quedan incógnitas de sus predicciones, pues cuando los niños revelaron públicamente sus visiones, rápidamente fueron silenciados tanto por el párroco local que les trato de herejes, como del resto del pueblo, pues en una comunidad cerrada, pequeña, falta de cultura, la mano de la Iglesia tenia todo el poder, e ir contra la Iglesia, o pretender saber mas que ella, o su representante local, suponía Brujería, pacto con el Demonio, o acusaciones similares con su respectivo castigo histórico.

Los niños pasaron grandes calvarios, puesto que los únicos que les creyeron fueron los padres de los hermanos, pero naturalmente estos les aconsejaban guardar silencio sobre sus visiones, pero los niños, como niños, su inocencia no pudo ser corrompida y siguieron los ideales que mas se les impusieron, eso que temían mas que al castigo del hombre, y fue a sus visiones de un ser superior, y tras repetir su hazaña, comentaron que la Virgen les había revelado 3 predicciones.
Fue entonces cuando el Parroco del pueblo desato su colera contra los niños, presionandolos para que las confesaran, afirmando que era el Diablo quien les susurraba cosas al oido, pero los pastorcitos se negaban a hablar, el propio Alcalde del Pueblo les llego a secuestrar y torturar para que revelasen las predicciones de la Virgen, pero ni con esas consiguieron sacar de su silencio a los niños.

Los hermanos murieron debido a la Gripe Española en 1918 y 1919
Pero Lucia sobrevivió (Su tumba esta junto a la de Jacinta, pero sin leyenda, pues se añadió en 2005, tras su fallecimiento) y se hizo monja de clausura, y ahí finalmente revelo dos de los secretos en 1941, en un documento escrito por ella solo para ayudar con la canonización de sus primos, mientras el tercero debía quedarse en secreto, aunque el obispo de Leiria la ordenó que lo pusiera en escrito para presentárselo al Papa, Lucía escogió la fecha de 1960 para revelar el secreto, porque ella dijo pensar que «para entonces será más claramente entendido». El texto del tercer secreto fue revelado por el papa Juan Pablo II, el 26 de junio del 2000.
Y aquí es donde surgen todas nuestras dudas. Les predice la primera guerra mundial que había comenzado en 1914 y la segunda guerra mundial que comenzó en 1939, pero ella no dice nada de esto hasta 1941, cuando supuestamente la Virgen se lo dijo ellos estaban viviendo la primera guerra mundial, sabían la crudeza y los estragos que una guerra provoca, pero no quisieron avisar a nadie de que iba a suceder otra mas, entonces... ¿Para que sirven esas predicciones? no sera mas bien que Lucia, para poder hacer que sus primos fallecidos fueran beatificados y que se la deje de tratar de loca, se invento la predicción de 2 guerras que había vivido? y la ultima, el atentado al Papa, tan poco la importaba la vida de la mano derecha de Dios, que no le quiso advertir del peligro que su vida corría? o deseaba su muerte?

Esta claro que Juan Pablo II no uso el Papamovil hasta después del atentado, así que en caso de ser finalmente advertido, hemos de suponer que no la creyó hasta que fue demasiado tarde? O que los consejeros del propio Papa, que conocían este secreto se lo ocultaran? entonces podemos estar tratando de una conspiración interna del propio Vaticano hacia su cabeza.
Pero estas no son las únicas dudas que nos surgen, todos sabemos que una persona media tiene un nivel limitado de aguante al dolor o presión, entonces? como puede ser que 3 niños temerosos de la mano de Dios consigan salvar la presión social sometida por el Sacerdote de su pueblo? o que aguanten la tortura que un Alcalde psicópata les pudo aplicar? Eso ya si que no tiene para nosotros ni pies ni cabeza.

Los miembros de la Iglesia de Fatima que amablemente nos atendieron y nos permitieron ver, estudiar y fotografiar los cuadros y documentos que os mostramos en las fotografías anteriores, y que tienen muy bien guardados para su preservación, fueron incapaces de resolver nuestras diversas dudas, desviando la conversación a terrenos mas dispares en los que predomina la Fe sobre las pruebas materiales, pero nosotros no estamos aquí para creer, sino para aprender, y para ello hemos de despejar todas nuestras dudas, por mas pequeñas que sean, por lo que seguimos investigando por otra rama de la Iglesia, mas a mas con el Sacerdote Portugués que afirma que "Los pastorcillos fueron manipulados, las apariciones son mentira".
El padre Mário de Oliveira (Lourosa, 1937) es un luchador innato. El teólogo, formado en el Seminario de Oporto, considera que evangelizar implica liberar al pueblo, y a lo largo de su carrera eclesiástica no ha dudado en plantar cara a las autoridades y utilizar sus sermones para denunciar mentiras e injusticias.

Como joven capellán militar en la entonces colonia portuguesa de Guinea-Bissau, Oliveira fue detenido por predicar la paz y defender la lucha de las milicias anticolonialistas. Luego, como párroco de la aldea de Macieira da Lixa, fue encarcelado en dos ocasiones por la temida Policía Internacional y de Defensa del Estado (PIDE) por pedir la liberación de los presos políticos. Aunque el Tribunal de Oporto terminó por absolverle del crimen de sublevación, el obispo de su diócesis determinó que su interpretación del evangelio era demasiado polémica y le retiró el permiso de ejercer como cura de su parroquia.

El Padre, a dia de hoy Periodista, asegura que es uno de los mayores timos de la Iglesia Católica:

  • El “milagro” de Fátima fue un teatrillo ideado por miembros del clero de Ourém (el municipio bajo cuya jurisdicción está Cova da Iria). Las principales víctimas de este embuste fueron los tres pastorcitos, quienes fueron utilizados como actores en esta producción episcopal. 
  • La documentación existente deja clarísimo que el clero manipuló a estos tres niños jovencísimos la más vieja de los tres, Lúcia, tenía apenas 10 años, mientras que Francisco Marto y Jacinta sólo tenían 9 y 6 años de edad respectivamente, para montar un espectáculo con difusión internacional.
  • ¿Cómo va a aparecer alguien que no existe? ¿O que, al menos, no existe como figura mitológica? Existió María, madre de Jesús, pero la mitológica que se ha creado en torno a su figura es un insulto a su memoria y a la inteligencia humana. Es un insulto al propio Jesús.
  • El Santuario de Fátima ha puesto todos los documentos relacionados con las supuestas apariciones a disposición de los investigadores a través de la Documentación Crítica de Fátima (DCF), obra comprensiva de varios volúmenes. Cualquiera que la analice detenidamente, y que también consulte las Memorias de la Hermana Lúcia, supuestamente escritas por la propia Lúcia durante el tiempo que fue monja de clausura en Tui, Galicia, verá que se trata de un montaje tosco.
  • Desde un punto de vista teológico las supuestas visiones de Fátima están llenas de errores. Un ejemplo son las supuestas visiones que describe Lúcia —la mayor de los tres, seleccionada para transmitir los mensajes de la Virgen—, que contienen elementos que no entran dentro del dogma católico. Llega a dar detalles realmente aterradores al describir sus visiones del infierno, detalles que coinciden exactamente con los que aparecen en Misión Abreviada, un libro que tuvo una difusión enorme en Portugal durante el siglo XIX. El problema es que, posteriormente, ese libro fue rechazado por el Vaticano, y los detalles que contiene denunciados por varios papas. Es llamativo, como poco, que la Virgen hubiese aparecido para transmitir cosas incompatibles con la teología católica. Hay muchísimos otros ejemplos de esta tragicomedia. Es una ignominia, un escaro a la fe y a la teología de Jesús de Nazaret.
  • Es obvio que el sol no “bailó” sobre Fátima en 1917. Eso fue una invención del periodista enviado por el desaparecido diario O Século. El redactor era un ex-seminarista. El fotógrafo que le acompañó dijo que no vio nada fuera de lo normal, y las fotos que tomó dejan claro que era un día lluvioso y completamente ordinario. Quien se lea la crónica que se publicó ese día dará cuenta que aunque se habla de este supuesto fenómeno del sol en el titular, no hay mención del milagro en el texto, y días más tarde el periódico publicó una corrección en la que aclaraba que el sol no había “bailado”. Es vergonzoso que le Iglesia siga hablando de este supuesto acontecimiento, claramente imposible a nivel científico.
  • Curiosamente, ni la propia Lúcia hace referencia a este evento. En su momento, ella se mantuvo fiel al mensaje que tenía que repetir ese 13 de octubre de 1917: que la Virgen le había dicho que la Primera Guerra Mundial acabaría ese mismo día. Como todos sabemos, la guerra no acabaría hasta un año más tarde. En sus Memorias tampoco habla de ello, y en vez de mencionar movimientos del sol, se limita a decir que cuando miró al sol vio aparecer a San José, el niño Jesús, Nuestra Señora de los Dolores. Casualmente son las imágenes que figuraban en la iglesia parroquial de Fátima en esa época.
  • Fueron víctimas. El crimen que el clero perpetró contra los tres pastorcitos es peor que el de los muchísimos casos de pedofilia que se han registrado dentro de la Iglesia. Esos niños eran creyentes que fueron manipulados. Sentían terror absoluto del infierno, y respeto total hacia el clero. Creían todo lo que les decían, y obedecían toda orden. Los clérigos les convencieron para que se sacrificaran “para conseguir la conversión de todos los pecadores”.
  • El clero es responsable por las muertes de Francisco en 1919 y Jacinta en 1920. Los curas animaron a los niños para que practicasen mortificaciones y penitencias absolutamente locas. Sus prolongados ayunos ¡que incluían la abstención de beber agua en pleno verano! hicieron que se encontrasen físicamente debilitados, incapaces de resistir las epidemias de la época. Murieron de neumonía y la pleuresía, respectivamente, sin que la “milagrosa” Señora de Fátima les ayudara. Es un crimen de lesa humanidad que ha quedado impune.
Podemos entonces sacar varias conclusiones de todo ello, como la imagen que incluyo aquí, los niños fueron sacrificados a la sociedad corrupta de poder, representada por el macho cabrio? Los niños tuvieron realmente visiones de una aparición? entonces, por que guardaron secreto?

Personalmente los miembros de este G.I.P.T.M. concluimos en la misma idea, que no dista mucho de la de nuestro compañero periodista, pues gracias a este suceso, Fatima creció hasta conseguir el titulo de Ciudad, todos sus vecinos y la propia Iglesia vive del turismo que renta este beneficio, el peregrinaje es incesante, el macro mercado aquí creado es incontable, y eso lo sabia el alcalde y párroco, que naturalmente no estaban solos, tenian asesores y poder.

La religión es fuente de poder y requiere la vigilancia de la sociedad.


Si te ha gustado nuestro articulo no olvides hacerte seguidor del Blog y suscribirte para ser el primero en leer los próximos, compartirlo con tus amigos y comentar aquí tus dudas y opiniones al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinion